Wacko fue encontrado por la Alcaldesa de Mazatlán en la colonia Francisco Villa; en el CEBICA, se le brindó una atención especializada y logró recuperarse.
Una nueva oportunidad de vida tiene Wacko, el perrito de 7 años de edad, que fue encontrado con un tumor cancerígeno y rescatado en la colonia Francisco Villa, durante una jornada del programa “Mazatlán te quiero limpio”.
Mazatlán, Sinaloa | Una nueva oportunidad de vida tiene Wacko, el perrito de 7 años de edad, que fue encontrado con un tumor cancerígeno y rescatado por la Presidenta Estrella Palacios Domínguez en la colonia Francisco Villa, durante una jornada del programa “Mazatlán te quiero limpio”.
Fue el pasado 19 de julio cuando, con autorización de sus dueños, Wacko fue trasladado a las instalaciones del Centro de Bienestar y Control Animal (CEBICA), para ser atendido de manera inmediata por el veterinario de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Una vez en el lugar, se le realizó una muestra de toma sanguínea y se le suministró medicamento contra pulgas, garrapatas, ácaros y otros tipos de parásitos. Se le practicaron estudios clínicos correspondiente a una biometría hemática, para verificar si estaba en óptimas condiciones para recibir tratamiento.
Wacko fue diagnosticado con Tumor Venéreo Transmisible (TVT), pero la esperanza por su recuperación nunca decayó para todo el equipo de expertos y su famiiia. Así que se le aplicaron 5 sesiones de quimioterapia, presentando una evolución favorable con una reducción del tumor en la zona genital, además de que fue esterilizado con consentimiento de sus dueños.
Hace poco más de una semana, el perrito fue dado de alta, estando en observación, y el día viernes 26 de septiembre por fin regresó a su hogar, con su familia, con el compromiso de cuidado y una tenencia responsable. Hoy, Wacko, recibe una nueva oportunidad de vida.