spot_img

Wildlife Photographer of the Year: un llamado a proteger a las especies

El Museo de Historia Natural de Londres ha anunciado los últimos ganadores de los premios, "Fotógrafo de la vida silvestre" y "Joven fotógrafo de la vida silvestre" del año. Aquí, una selección de las mejores imágenes

Fecha:

El Museo de Historia Natural de Londres ha estado premiando las mejores fotografías de la naturaleza durante 85 años. Para la edición 2022 se presentaron casi 40.000 fotografías de 93 países y, las fotos ganadoras, se expondrán en ese museo desde el 14 de octubre de 2022 hasta el 2 de julio de 2023. 

La fotógrafa estadounidense Karine Aigner ganó el título de este año con una impresionante foto de abejas (foto principal). La imagen, titulada “The Big Buzz” (el gran zumbido), fue tomada en un rancho de Texas.

Como muchas otras especies de abejas, las de tipo cactus también están amenazadas, según el jurado internacional. El cambio climático y el uso del suelo han interrumpido sus sitios de anidación y han restringido severamente su hábitat.

Karine Aigner es la quinta mujer en la historia del concurso que recibe el máximo galardón en la categoría de adultos.

“La belleza de las barbas”

El tailandés Katanyou Wuttichaitanakorn, de 16 años, ganó el título en la categoría “Joven fotógrafo de la vida silvestre 2022”, por su fascinante fotografía de una ballena de Bryde con la boca abierta. El joven se encontraba en un barco de excursión cuando el mamífero apareció cerca de él. En el momento en que la embarcación se detuvo, Wuttichaitanakorn logró conseguir esta nítida toma, a pesar del oleaje.

La foto se centra en el contraste entre la piel oscura de la ballena, las encías rosadas y las barbas que cuelgan de su mandíbula superior. Los bigotes son sistemas de filtración en la boca de estos mamíferos.

“El ladrón de murciélagos”

La foto ganadora de la categoría “Comportamiento de anfibios y reptiles” fue tomada en México por Fernando Constantino Martínez Belmar, durante la noche.

Belmar no perdió de vista a la serpiente de cascabel de Yucatán que se asomaba por una grieta. Solo tuvo unos segundos para tomar la foto. La serpiente atrapó al murciélago en el aire a gran velocidad, antes de desaparecer nuevamente con su presa.

“El factor clave de esta foto para mí fue el momento. La velocidad y el estado de alerta de la serpiente, el murciélago con la boca abierta, y tanto el depredador como la presa medio colgando en el aire”, dijo el cineasta de fauna Sugandhi Gadadhar, miembro del jurado.

“La muerte de Ndakasi”

Esta foto ganó la categoría de “Fotoperiodismo” y fue tomada por el sudafricano Brent Stirton. La gorila de montaña Ndasaki muere en brazos de su cuidador que la acompañó durante 13 años. El responsable de la animal la conoció cuando fue rescatada de una mafia del carbón. Sin embargo, gracias a los constantes e incesantes esfuerzos de conservación, el número de gorilas de montaña se ha cuadruplicado a más de 1.000 en los últimos 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Aterriza en Cancún el primer vuelo internacional operado totalmente por mujeres

El viaje concluyó exitosamente logrando mayor visibilidad del trabajo de la mujer en el sector aeronáutico. Un vuelo operado...

El pequeño Ramón Alexander se recuperó de la operación a corazón abierto

Navolato, Sinaloa. El pequeño Ramón Alexander, fue operado del corazón luego de ofrecer sus shows de marionetas en...

Misión mexicana ha rescatado a tres personas con vida en Turquía

La misión mexicana de rescate que se encuentra en Turquía apoyando las labores luego de que fue azotada esa nación...

Suecia dice haber encontrado “el mayor depósito de tierras raras” de la UE

El hallazgo del yacimiento de tierras raras, decubierto por la compañía sueca LKAB, será clave para la producción de...