Xóchitl Gálvez, candidata de la opositora coalición Fuerza y Corazón por México, llegó a Ecatepec, Estado de México, donde conversó con los habitantes y destacó que el tema más importante para ella es la seguridad.
“Yo quiero un México realmente sin miedo a salir adelante y hoy la delincuencia nos tiene atrapados, nos tiene inseguros, nos tiene sin miedo. Tengan la certeza de que la máxima prioridad de mi Gobierno va a ser la seguridad pública”, expresó Xóchitl Gálvez Ruiz.
Tras escuchar las demandas de transportistas que operan en Ecatepec, la aspirante prometió seguridad a los transportistas.
“Yo sé lo que significa para ustedes vivir en Ecatepec y subirse con miedo al transporte público. Por eso quiero un México sin miedo a subirse al transporte público. Un México sin miedo a salir a la calle, un México sin miedo a emprender porque la delincuencia te cobra el piso”, afirmó.
Además, señaló que los programas sociales no desaparecerán; por el contrario, se mejorarán. Por ejemplo, mencionó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” pasará a llamarse “Aldeas del Saber”.
“El programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, seguramente se va a llamar SíSí, si estudio y si trabajo, o algo por el estilo. Les vamos a dar los tres mil 600 pesos, y ellos van a aprender un idioma, van a tener una certificación, aprender a programar, van a ir a hacer deporte, van a tener clases de cultura”, explicó Xóchitl Gálvez Ruiz.
Transportistas de Ecatepec demandan mayor seguridad a Xóchitl
Transportistas del Estado de México le pidieron a la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, (en caso de ganar las elecciones) libre tránsito y que ya no haya pistas de peaje, ya que en Ecatepec, están llenos de caminos de paga.
Asimismo, señalaron que hay mucha anarquía e inseguridad en el municipio; dijeron que es necesario poner en orden a las corporaciones policiacas que se dedican a extorsionar a los transportistas.
Ivón Olguín, subdirectora de GP Conecta, señaló que Ecatepec ha sido olvidado por el actual gobierno donde reina la inseguridad.
Explicó que los transportistas están siendo extorsionados por dos frentes: la delincuencia organizada que les cobra derecho de piso por circular por las calles del municipio, y las autoridades que les ponen muchas trabas para transitar por distintos municipios, lo que implica que ganen menos dinero.
Olguín pidió más seguridaden las calles, ya que ella también ha sido víctima de la delincuencia, pues hace unas semanas fue asaltada a unas cuadras de su domicilio: “Queremos salir a la calle sin miedo, por lo que es necesario unirnos como sociedad”.
Por su parte Xóchitl Gálvez expresó que de llegar a la Presidencia, no se olvidará de la gente ni de éste municipio.
Información: Once Noticias