spot_img

Ya está en marcha el Desarme Voluntario 2025 en Sinaloa. ¡Participa, es anónimo!

La campaña inicia este lunes 7 de abril en los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, para después trasladarse en mayo hacia el sur del estado

Fecha:

Salvador Alvarado, Sin.- Con el objetivo de prevenir accidentes, lesiones y muertes dentro de los hogares, la Secretaría de la Defensa Nacional, los Ayuntamientos y Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), pusieron en marcha la edición 2025 del Desarme Voluntario Sinaloa, siendo Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito los primeros municipios participantes.

El programa estará activo desde hoy y hasta el 15 de abril. En Salvador Alvarado el módulo se instalará en el exterior del auditorio “27 de febrero”, en Angostura frente al Ayuntamiento y en Mocorito en la plazuela principal, de lunes a viernes de 9 am a 3 pm. El proceso de canje es completamente anónimo, por lo que se invita a la población a confiar en el programa para sacar de sus hogares las armas de fuego que ponen en riesgo la integridad de sus familias y recibir a cambio un incentivo económico.

Cabe destacar que ahora las personas participantes podrán recibir hasta $15,000 en efectivo por las armas, esto en caso de que entreguen un fusil, una ametralladora o una subametralladora. Del resto de armas y explosivos, el monto depende del tipo y calibre del artefacto.

Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del SESESP, destacó que por instrucciones del Gobernador, Rubén Rocha Moya, la campaña se ha reforzado año tras año para concientizar a la sociedad sobre el riesgo que representan las armas de fuego.

“El desarme voluntario previene tragedias, violencia y muerte, y prevenir es un tema de gran interés tanto para nuestro gobernador como para nuestra Presidenta. (…) El llamado es claro: a cada madre, a cada padre de familia, les pedimos que se deshagan del peligro de tener un arma en casa. La violencia nunca será el camino, y las armas representan precisamente eso, violencia y peligro”, dijo.

En su participación en los municipios de Angostura y Mocorito, la titular del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana (CEPREVSIN), Thania Karina Parra y Parra, mencionó que la campaña está enmarcada en la estrategia nacional “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, la cual tiene el propósito de rechazar todo acto de violencia y sacar de los hogares armas y explosivos que atentan contra la seguridad de las familias.

En el evento de arranque en sus respectivos municipios, la presidenta de Salvador Alvarado, Guadalupe López González; el secretario del Ayuntamiento de Angostura, Manuel Ceyca Camacho y el secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Alfredo López Castro, manifestaron su compromiso para trabajar en coordinación y reforzar la campaña. Asimismo, exhortaron a las y los ciudadanos a participar en los diversos puntos de canje y así juntos sociedad y gobierno construir paz en las comunidades.

Para cualquier duda se pone a disposición la línea 6671263780 para llamadas y WhatsApp, donde se atenderá a la ciudadanía de manera directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

CEDH entrega Informe de Actividades 2024 al Gobernador, Congreso del Estado y al STJ

Con esto, el titular del organismo, Oscar Loza Ochoa, reafirmó que la CEDH Sinaloa tiene la convicción y...

Pérdidas materiales es lo que han dejado lluvias en Culiacán: PC municipal

El coordinador municipal de Protección Civil en Culiacán expresó que afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas.   Culiacán, Sinaloa...

En un operativo en Culiacán, neutralizan laboratorio para la fabricacion de drogas sintéticas

Como parte de las acciones para evitar el trasiego y elaboración de drogas sintéticas, elementos de la Secretaría...

Panteones, uno de los mayores focos de dengue en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Estudiantes de nivel maestría y doctorado de Biomedicina, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, trabajan en...