Culiacán, Sinaloa. Tras los sucesos violentos del llamado “Jueves Negro 2” se suspendieron clases y trabajos administrativos en diferentes unidades académicas del estado de Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades en materia de educación, la jornada laboral y estudiantil regresaría de manera normal este lunes 9 de enero, pero muchas escuelas no abrieron sus puertas debido a que seguían con el miedo de los enfrentamientos armados.
La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, explicó que muchas de las escuelas no abrieron en diferentes municipios, precisamente donde se registraron los enfrentamientos armados.
“En cuanto ayer, tuvimos un monitoreo, de que son 101 escuelas en todo el estado que no abrieron, se conforman principalmente en la zona del conflicto de Jesús María y esa zona, en el municipio de Rosario, Escuinapa y en una parte de Badiraguato”
Domínguez Nava, señaló que cuanto a la zona donde fue el epicentro del conflicto armado entendieron la situación, pero en los demás municipios señaló que fue por rumores de posibles refriegas.
Comentó que posiblemente las escuelas retomarán las jornadas escolares normales en los próximos días.