19,094 nuevos empleos se generaron en marzo en Sinaloa, informó Gaxiola Coppel

En total se tienen 619,013 puestos de trabajo registrados en el IMSS, informa el secretario de Economía

0
170

Culiacán, Sinaloa, 12 Abril 2023.- En marzo se generaron en Sinaloa 19,094 nuevos puestos de trabajo afiliados ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en comparación con el mismo mes pero del año anterior, informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

De acuerdo con el último reporte del IMSS, el funcionario precisó que al mes de marzo en el Estado hay un total de 619,013 puestos de trabajo formal, 2.8% del total nacional.

“Los sectores que más incrementaron fueron industria, comercio y servicios, son sectores que estamos impulsando como estado por su estabilidad” subrayó.

Gaxiola Coppel dijo que propiciar la generación de empleo formal es una prioridad del Gobernador Rubén Rocha Moya ya que produce bienestar para los más necesitados, “es un bienestar para las familias”.

El funcionario estatal añadió que en el comparativo mensual contra febrero del 2023 se crearon 8,139 nuevos empleos, un crecimiento del 1.3%, ocupando Sinaloa la posición #2 con mayor crecimiento mensual del empleo en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí