Culiacán, Sinaloa.- Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, informó que alrededor de 200 familias del municipio de Mazatlán que se vieron afectadas por las recientes lluvias han sido beneficiadas con un apoyo por parte de Gobierno del Estado.
Explicó que dichos apoyos se dispersan cuando hay daños mayores en viviendas, el programa Bienestar realiza un levantamiento de evidencia con fotos y visitas a los domicilios, para así poder entregar cada recurso por familia.
“Cuando eso sucede atiende primero Bienestar, hace un levantamiento, revisa las casas, este año se han otorgado seis mil pesos, ha sido sobre todo en Mazatlán, y siempre nos pide el Gobernador que lo acompañemos, porque nosotros lo que hacemos es los barridos de las casas, ya una vez que está la gente en sus casas es para darles lo que necesitan y muchas veces depende también de la afectación, los municipios atienden, o ya cuando es una afectación mayor entramos nosotros como estado”.
Rocha Ruiz declaró que el protocolo que sigue el trabajo coordinado con instancias municipales como los ayuntamientos y Protección Civil, esta última son los encargados de indicar cuándo y dónde aperturarse los albergues.
Elementos del Ejército y la Marina, apoyan también en el traslado de personas en caso de evacuación. Hasta el momento, no ha sido necesario activar ningún albergue, pero las autoridades se mantienen en alerta preventiva.