El gobernador Rocha Moya informó que este sábado inicia el operativo carretero.
Culiacán, Sinaloa | Con motivo del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, del 27 de febrero al 4 de marzo, serán 3 mil elementos de seguridad de distintas fuerzas los que resguardarán a las y los asistentes, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Además, el mandatario estatal agregó que este sábado se pondrá en marcha un operativo de vigilancia como parte de la estrategia para el Carnaval que contempla reforzar las carreteras desde distintos puntos.
Rocha indicó que la vigilancia implementada por la autopista Mazatlán-Culiacán se replicará por la supercarretera Durango-Mazatlán, así como la Tepic-Mazatlán.
“Ya tenemos dos puntos, se va a poner un punto intermedio y también la Guardia Nacional, entonces vamos a cubrir esas carreteras. Ahorita hay 1600 efectivos, vamos a tener 3 mil para el caso del operativo preparatorio del Carnaval, ya está el diseño de cómo van a estar los cordones para entradas y salidas a Mazatlán, es decir cuidar y blindar”, explicó.
Cabe mencionar que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, proyecta superar los 950 mil asistentes, una ocupación hotelera del 90 por ciento, del 27 de febrero al 4 de marzo y dejará una derrama económica de más de 700 millones de pesos.