Culiacán, Sinaloa. – Policías de Vialidad en coordinación con la Dirección de Salud Municipal implementaron durante el fin de semana el operativo Puntos de Revisión Médica; 33 conductores fueron entregados a sus familiares para garantizar su seguridad, indicó el Subinspector José Luis Torres Valdez, Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal.
“En los puntos de revisión médica tuvimos un resultado de 33 apoyos a personas que se les aplicó el alcoholímetro por medio de un médico resultando positivos y posteriormente y siguiendo con el protocolo fueron entregados a sus familiares”
Quien reveló que durante los dos días en que se realiza este operativo para salvaguardar la vida de las personas se realizan entre 150 y 200 pruebas, totalizadas en dos puntos que son itinerantes, establecidos de once de la noche a cinco de la mañana.
El funcionario, también manifestó que dichos puntos se constituyen de acuerdo a la incidencia.
“Se toman puntos estratégicos, que de acuerdo al flujo vehicular se van intercambiando. Durante el fin de semana estos se implementaron por el boulevard Emiliano Zapata, por el boulevard Pedro Infante, entre otros”, comentó Torres Valdez, quien finalmente exhortó a la ciudadanía a evitar el alcohol al conducir o pedir servicio de taxi si han ingerido bebidas etílicas, para llegar a salvo a sus domicilios.
La SSPyTM continuará desarrollando las estrategias necesarias en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de la población.