Culiacán, Sinaloa.- La Unión de Comerciantes de Culiacán realizó la destrucción de armas bélicas de juguetes que se lograron recabar con motivo de la tercera edición de la campaña “Canje de Armas de Juguetes”, en las esquinas de Ángel Flores y Domingo Rubí.
El líder de los locatarios, Óscar Sánchez Beltrán, informó que en esta edición recabaron 35 armas bélicas, siendo menor la captación en comparación con otros años, ya que a diferencia se habían sumado con los festejos de Culiacán y como se suspendieron por temas electorales, ya no se pudo hacer.
“Para nosotros es importante cualquier donación o canje que los niños hagan ya que eso significa que estamos cometiendo nuestro objetivo que es concientizar”, dijo.
Sánchez Beltrán señaló que es una práctica que deberá ser permanente no solamente en el Día del Niño, sino que durante el resto del año se seguirá concientizando al sector comercial y empresarial de la misma población.
“Es necesario ir erradicando las armas de juguete no solamente es mandar este mensaje y este tipo de actividades, es necesario empezar a legislar gradualmente y retirando todo aquel artículo bélico que haga apología a la violencia o simplemente a la violencia”, manifestó.
Cabe señalar que en este evento se realizaron diversas actividades en el marco del Día del Niño, por ejemplo nieves gratis y regalos en algunos locales por sus compras.