Culiacán, Sinaloa.-Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) informó que ha respondido la ciudadanía con la Campaña de Donación de Armas.
Detalló que esta arrancar el tercer bloque de este Programa, contabilizando a la fecha aproximadamente 402 armas y explosivos canjeados.
Jenny del Rincón dijo que municipios como Choix, Navolato y Culiacán, ya han participado en los primeros bloques de esta actividad.
Señaló que de no alcanzar el recurso destinado para este programa, sin duda por instrucción del gobernadora Rubén Rocha Moya, se ampliará, hasta el momento se ha dispersado más de 1 millón y medio.
“Hemos estado en los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Navolato y Culiacán, de ahí se han recabado estas 402 armas y el lunes estamos ya por arrancar en Angostura, Guasave y Ahome, en donde esperamos también superar la meta. Un millón 550 mil presos aproximadamente por estas 402 armas y cerca de 9 mil municiones”, informó.
Jenny del Rincón detalló que se tiene el recurso de 111 armas donadas permitidas por la ley, 193 armas hechizas o de fabricación casera, 56 de uso exclusivo, 32 de alto impacto como ametralladoras y 10 granadas.