Culiacán, Sinaloa. El 60 por ciento de las escuelas en Sinaloa requieren rehabilitación de sus servicios básicos como son agua y luz, reconoció la secretaria de Educación Pública y Cultura.
Al cuestionarle sobre el número de planteles que han presentado daños por las lluvias, Graciela Domínguez Nava, indicó que hasta el momento no tienen reportes, aunque conocen que muchas instituciones educativas presentan goteras.
Indicó que continuarán con los trabajos de reparación, dando prioridad a las escuelas que fueron saqueadas por los amantes de lo ajeno en cableado eléctrico y tuberías.
“Lo hemos dicho de manera muy clara, no vamos a ocultar cifras. Nosotros tenemos un diagnóstico de emergencia en rehabilitación de un 60 por ciento de las escuelas. Claro qué hay temas más urgentes, muchas escuelas por ejemplo que se les va a rehabilitar la luz tienen también problemas en los techos, enjarres, tienen problemas también en los patios, vamos por partes”
Señaló que las escuelas que tienen riesgo se ha tenido que suspender clases, pero las que no cuentan con energía pueden tomar clases presenciales, hasta el momento el ISIFE estará realizando rehabilitación en las aulas afectadas.