Culiacán, Sinaloa. Cientos de alumnos, maestros, servidores públicos y ciudadanía, marcharon del Zoológico hacia Parque las Riberas en Culiacán, con el propósito de concientizar a las personas sobre el peligro que conlleva la drogadicción.
La Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad “Si te drogas te dañas” busca que los jóvenes no ingieran drogas y que eviten tener los problemas que pueden llegar a tener al consumirlas.
Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en entrevista a Los Titulares, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, con la misión de evitar que más jóvenes se droguen.

El funcionario, comentó que, la comunidad juvenil cuando están en la etapa de secundaria y preparatoria tienen que elegir un buen camino para su vida, por ello necesitan una muy buena orientación, los maestros y maestras tienen que poner de su parte para ayudarles.
“El fenómeno es alarmante, decidimos unir fuerzas, con los docentes, con los jóvenes, y directivos que estamos a cargo de la Secretaría de Educación Pública, para poder tener mejores resultados, debemos poner una barrera, el ejército de los malos, solo puede ser detenido por un movimiento por la vida”, comentó.
Se busca que los maestros ayuden a sus estudiantes en condiciones difíciles, para que se pueda crear un ambiente de confianza entre el docente y el alumno.
El profesor, señaló que es fundamental tener más informados a los jóvenes de los peligros que representa la droga.

“El trabajo, la estrategia de todos los días, es en las aulas, es la enseñanza de los contenidos académicos, ya sea de ciencias sociales, naturales… relacionarlos con el tema de las drogas y ahí el docente hablándole del riesgo y el alto peligro del consumo de drogas”, comentó.
De acuerdo con expertos en temas de rehabilitación de drogas, el 70 por ciento de los casos de drogadicción, se inician cerca de los 12 años.
En el parque, alumnos de diferentes escuelas realizaron diferentes activaciones, como canto, bailables y porras, con el fin de amenizar el evento.





