Culiacán, Sinaloa.-Pese a las afectaciones que han causado las recientes lluvias que se han registrado en el estado , principalmente originando daños en zonas rurales de Culiacán y Mocorito, Sinaloa aún no cumple con los lineamientos y requisitos para ser declarado como zona de emergencia o de desastre.
Héctor Modesto Félix Carrillo, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que la Entidad no puede ser declarada como zona de emergencia debido a que no se han presentado afecciones severas como ocurrió con los huracanes Paulina y Nora en 2017 y 2021 respectivamente.
“De acuerdo a los lineamientos y requisitos de protección civil no cumplimos con los requisitos para declarar a Sinaloa en zona de emergencia o de desastre, debido a que no se han presentado las afectaciones tan severas como ocurrió cuando nos azoto el huracán Nora “, expresó.
Félix Carrillo dejó en claro que seguirán monitoreando las condiciones climatológicas, para en un dado caso iniciar la tramitología necesaria para declarar a Sinaloa como zona de emergencia.