La titular de la dependencia señaló que la población no fue afectada.
Culiacán, Sinaloa | El incendio forestal que se registra desde el viernes 21 de febrero en la zona serrana de Culiacán, por la sindicatura de Sanalona, ya fue controlado y no representa peligro para la ciudadanía, informó la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral.
La funcionaria estatal señaló que por el lugar donde se dio inicio el incendio no permite el ingreso de los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la dependencia estatal, sin embargo se está a la espera de que se apague en carreteras o ríos.
“Cuando se dice controlado es que ya no va a pasar de ahí, no va haber más aumento. Son cuatro kilómetros los afectados, no hay población afectada afortunadamente. No se puede meter por lo empinado de cómo está esa parte, cuando son incendios así, se espera que se apague en las carreteras, en los ríos”, dijo.
Pérez Corral, comentó que en lo que va del 2025 se tiene el registro de dos incendios forestales pero sin alguna afectación a la población.
Señaló que durante la temporada de calor se incrementa la posibilidad, además de que exhortó a la ciudadanía a colaborar para evitar estos incendios, como evitar tirar colillas de cigarros o bien la quema de basura.