Culiacán, Sinaloa. – Este fin de semana será uno de los más largos para la comunidad escolar de la secretaria de Educación Pública en 2022, ya que este viernes comienza el fin de semana largo y las clases se reanudaran hasta el martes 22 de marzo.
En Sinaloa, alrededor de 600 mil estudiantes de educación básica no acudirán a clases, informó el subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora.
“El próximo lunes 21 de marzo está establecido como un día inhábil por el calendario oficial de la secretaria de Educación Pública, por lo que alrededor de 6 mil 665 escuelas y 600 mil estudiantes de educación básica no acudirán a clases”, expresó.
El funcionario agregó que, obedeciendo al calendario oficial, a partir del 7 de abril, los niños y trabajadores gozarán de diez días hábiles con motivo de la Semana Santa y Pascua.
En el caso específico del 21 de marzo, las clases se suspenderán porque se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, de hecho, el día festivo forma parte de la Constitución, lo que significa que tampoco hay actividades laborales.