Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal en temporada de lluvias es cuando los accidentes automovilísticos se hacen más recurrentes en la capital del estado.
Adriana García Félix, educadora vial señaló que la principal causa de este tipo de accidentes en esta temporada del años es por la combinación de no respetar la velocidad permitida dentro del casco urbano y el pavimento mojado.
“Se hace una capa lo que hace que el neumático no tenga la adherencia hacia lo que es el pavimento es un efecto que se llama aquaplanic tanto como si fueras volando en el pavimento y por eso las llantas a veces no te respondan por eso tienes que manejar a baja velocidad”
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, al cierre de julio se registran 400 pérdidas humanas por homicidio culposo, la mayoría relacionadas a choques automovilísticos.
Además comentó que en esta temporada de lluvias lo mejor es evitar salir de casa debido a los encharcamientos que se forman en diferentes rúas de Culiacán, así para evitar un accidente o que se averíe su automóvil.