Culiacán, Sinaloa.- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de arranque del operativo de seguridad de Semana Santa y Semana de la Moto en Mazatlán.
Martín Jiménez Olvera, coordinador de la fuerza de tarea en la zona sur, informó que el operativo se dividirá en tres fases, esta semana será de prevención y disuación, la segunda fase el despliegue del operativo en la semana mayor, y la tercera fase en la Semana de la Moto.
“Mediante este dispositivo de seguridad, vamos a proteger a la ciudad de todo aquellos generadores de violencia, que no deben por ningún motivo interrumpir del descanso y la visita de todos los visitantes que vienen en estas fechas a disfrutar a relajarse en el puerto de Mazatlán, vamos a estar alertas primera fase semana de la prevención y disuación”, dijo.
Jiménez Olvera agregó que también habrá cobertura en los 20 kilómetros de playa que tiene Mazatlán y en pueblos conurbados, como El Quelite y La Noria, reiterando que Mazatlán es un lugar idóneo para visitar.
Cabe mencionar que se espera una afluencia de 500 mil personas en este destino turístico.
En este plan de seguridad participan 2,500 elementos de diferentes instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, además de los cuerpos de auxilio como Bomberos y Cruz Roja.