Culiacán, Sinaloa. Luego de las intensas lluvias que se registraron en Sinaloa, se desgajaron dos cerros en diferentes puntos de Culiacán, en la zona norte en el fraccionamiento Los Cerezos fue la primera alerta que se registró, rocas y árboles cayeron al vacío sin afectaciones, mientas que en fraccionamiento Vistas del Lago el agua y rocas tumbaron la barda perimetral esparciendo lodo y piedras por las vialidades.
Héctor Modesto Félix Carrillo, director de Protección Civil Estatal, comentó que ya hablaron con las compañías constructoras y ya realizaron actas administrativas sobre el peligro que generó estos hechos.
“Gracias a dios no ha habido afectaciones, solamente lo han sido las posibles afectaciones que se han presentado, no tenemos nosotros en consideración que haya habido grietas o haya habido daños que hay que considerar”
Además señaló que están buscando al dueño del terreno del cerro ya que es propiedad privada y estarán buscando llegar a un punto de acuerdo para poder pagar los daños y crear una barrera que pueda contener el cerro de un posible deslave.
Hasta el momento no genera peligro pero exhortaron a la ciudadanía a estar atentos ante ello.