El titular indicó que todos ya fueron atendidos por personal médico.
Culiacán, Sinaloa | Tras una explosión registrada en un laboratorio clandestino en el municipio de Navolato, donde resultaron heridos cuatro militares, el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, se pronunció al respecto.
Detalló que todos los elementos lesionados ya fueron atendidos por personal médico, uno de ellos se encuentra en estado de gravedad, mientras que los otros tres permanecen estables.
“Los cuatro militares en realidad están internados en el ISSSTE, hay un paciente que nos informan que se encuentra delicado, está en terapia intensiva y los otros tres militares ya se encuentran estables cuando se determine el traslado pues ya se dará cuando Sedena determine el traslado, pues ya ellos definirán cuando lo lleven a otro hospital, sin embargo tenemos uno en estado de gravedad”.
Por su parte, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, señaló que por el momento se desconocen las causas exactas del incidente, y será responsabilidad de las autoridades correspondientes esclarecer los hechos.
“No hay tal recorrido de que los agredieron aquí, y luego allá, está impreciso porque fue que les explotó, es que es en un laboratorio donde les explota, entonces es lo que no sabemos, no sabemos si efectivamente lo pusieron ahí con la idea de afectar o la otra que hubiera un manejo no adecuado”.
Finalmente, se informó que será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien determinará si los militares en condición estable serán trasladados a otro hospital para continuar con su atención médica.