Culiacán, Sin.- Este jueves la Universidad Autónoma de Sinaloa oficializó el inicio del Ciclo Escolar 2022 – 2023 con una ceremonia en el auditorio del Campus Buelna y a la que asistió el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Pese a que en las últimas conferencias de prensa semanera ha señalado que la Casa Rosalina está sometida por el Partido Sinaloense, el mandatario estatal manifestó que asistió en plan de amor y sin ánimo de alimentar polémicas.
Aseguró que como ex rector tiene amigos en la máxima casa de estudios y también personas con las que enfrenta diferencias, sin embargo, eso no impide que pueda acudir a un evento tan importante como es el arranque del ciclo escolar.
“Tengo amigos y tengo diferencias en general, pero no vengan a amarrar navajas. Vengo en Plan de amor con la Universidad”
Por su parte, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, consideró que la asistencia del gobernador da certidumbre, certeza y seguridad de que se está trabajando en la misma ruta.
Destacó que lo dicho en torno a la polémica PAS y Casa Rosalina ya se dijo y ya no va a comentar nada al respecto.
“ Yo muy agradecido que venga la mayor autoridad del estado, se le aprecia se le quiere, el fue rector de esta gran casa de estudios estoy muy agradecido con su visita el día de hoy”
Al cuestionarle sobre si la máxima casa de estudios requería una reforma a su ley orgánica, el rector se limitó a responder que ahí están los indicadores.