El gobernador señaló que en Sinaloa se acata el programa ‘Vida Saludable’
Culiacán, Sinaloa | Los festejos en planteles educativos con motivo del Día del Niño serán en esta ocasión sin golosinas, debido al programa federal ‘Vida Saludable’ que arrancó en recientes fechas, así lo confirmó el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal señaló que en Sinaloa se acata lo que establece el programa “Vida Saludable” que prohíbe el consumo y venta de comida chatarra al interior de las escuelas, a fin de promover hábitos sanos a temprana edad, por lo que no habrá dulces durante los festejos el 30 de abril.
Rocha Moya dijo que esta disposición federal también será acatada por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y no se estarán otorgando golosinas durante los festejos que realice el organismo.
“Por supuesto es un programa, la presidenta está hablando mucho de la inconveniencia de estar ingiriendo dulces y específicamente si se suspenden. Esa es una disposición federal y nosotros la acatamos”, dijo.
El Programa de Vida Saludable es una estrategia nacional del Gobierno de México que busca mejorar el bienestar y la salud de niños y niñas en las escuelas. Se enfoca en promover hábitos saludables a través de diversas acciones, como la educación sobre alimentación, actividad física y hábitos de higiene. El objetivo es contribuir a la formación de individuos sanos y con compromiso hacia su entorno.
Por lo que a partir del 29 de marzo de este año, ya no se permitió la venta de comida ‘chatarra’ en las escuelas.