Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que una nueva planta potabilizadora será construida en la zona norte de Culiacán, específicamente en la colonia Las Cucas.
El primer edil señaló que la finalidad es mejorar el abasto de agua potable para al menos 47 mil familias y está planta abarcará el suministro para alrededor de 20 colonias, lo que representa un avance importante en materia de infraestructura hídrica para la ciudad.
Gámez Mendívil indicó que el proyecto ya cuenta con la asignación presupuestal necesaria para su realización y se encuentran a la espera del documento que formalice la cesión del terreno al Ayuntamiento, requisito indispensable para dar inicio a las obras.
“Presupuestalmente estamos listos el proyecto ejecutivo, la parte técnica está lista, el recurso está listo, solamente estamos esperando un tema del terreno para poder hacer la inversión, ahorita está a nombre del Tres Ríos y estamos a la espera nada más del documento donde nos ceden ese terreno para el uso y la elaboración de esta planta norte”, explicó.
Gámez Mendívil adelantó que, una vez iniciado el proceso, se estima que la planta quede concluida en un lapso aproximado de dos meses, contribuyendo significativamente a mejorar la calidad de vida de miles de culiacanenses.