Mazatlán, Sinaloa. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la termoeléctrica José Aceves Pozos en la “Perla del Pacífico” para dar a conocer que el servicio de “Telecomunicaciones e Internet para todos” tendrá la tarea de conectar a todo Mexico a la web y, para ello, instalarán 2800 antenas y 50 mil kilómetros de fibra óptica, propiedad de la CFE.
López Obrador comentó que así como la CFE electrificó casi todo el país, ahora tiene la tarea de conectar a México a internet, de tal modo que se alcanzará otro objetivo trazado para el bienestar social.
“Es muy claro el mandato que tenemos, se trata de llevar el internet a los lugares más apartados, así como le hicieron sus antepasados trabajadores electricistas. La electricidad beneficia al 96 por ciento de los mexicanos”.
El mandatario federal comentó que aunque ya se privatizó toda empresa que tiene que ver con las telecomunicaciones, la CFE podrá llevar este programa sin fines de lucro en beneficio de los pueblos más necesitados, ya que hay comunidades sin acceso a este servicio.
En Sinaloa serán 56 antenas en plazas públicas, para beneficiar a 91 mil personas de 591 poblaciones. Las estructuras tendrán un alcance de 6 kilómetros a la redonda, abasteciendo de internet de norte a sur.
El ingeniero responsable del proyecto, Benjamín Alfredo Ibarra Soto, explicó que van a aprovechar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad para que la ciudadanía se pueda conectar a internet tanto en costas, ríos, desiertos, carreteras, bosques y en los diferentes ecosistemas que hay en Sinaloa.
“Con la experiencia que nos han dado las actividades de restablecimiento y electrificación estaremos afrontando con entusiasmo cualquier adversidad para llevar acabo la instalación de los equipos de comunicación de manera conjunta y todos los procesos que confronta la CFE. En Sinaloa instalaremos 56 antenas que van a beneficiar a 591 poblaciones”, comentó.
El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, agradeció la visita y reconoció el trabajo de las dependencias federales.
“Como siempre en Sinaloa lo recibimos con mucho agrado, está siendo muy congruente con su planteamiento de transformar las condiciones de vida de quienes menos tienen. Ese mismo trabajo y esa línea han estado haciendo las tareas de gobierno en Sinaloa”, ponderó el jefe del Ejecutivo estatal.
Por su parte, el presidente López Obrador dijo que se estará impulsando un mecanismo para evitar privatizaciones dentro de la CFE.