Culiacán, Sinaloa.- Tras los reportes por artefactos explosivos que han sido abandonados en el interior de vehículos o sobre la vía pública y el más reciente donde se localizaron dos objetos en los municipios de Culiacán y Navolato, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que esto representa un alto riesgo para las personas por lo que están tomando las medidas necesarias para combatir dichas acciones.
El funcionario estatal reconoció que se tiene el registro de la aparición de explosivos en espacios públicos y es particularmente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional la que cuenta con los recursos para darle la atención.
“Es del conocimiento público de que efectivamente se han registrado explosivos elaborados de manera artesanal en diversos lugares del estado de Sinaloa, las autoridades correspondientes, particularmente el personal de Defensa, es quien tiene las condiciones para atender estos casos. Y se están tomando las medidas para efecto del combate a esta situación”, dijo.
Cabe mencionar que recientemente fueron encontrados estos artefactos en la comunidad de Alfredo Valdez Montoya, en Navolato, así como en un campo agrícola en la sindicatura de Aguaruto, por lo que las autoridades federales acudieron para dar atención al reporte.