spot_img

Realizan Feria Nacional del Empleo y lanzan el programa “Punto de Partida”

Fecha:

Culiacán, Sin.– En un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, este martes se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo, que en esta ocasión también marcó el lanzamiento del programa Punto de Partida, una iniciativa diseñada especialmente para jóvenes que desean dar su primer paso hacia un futuro profesional o emprendedor.

El evento, realizado en las instalaciones del Instituto MIA a partir de las 9:30 horas, integró tres grandes vertientes: empleo, emprendimiento y capacitación.

 

Participaron 25 empresas locales y nacionales, que ofrecieron más de 500 vacantes en sectores como tecnología, administración, seguridad, ventas y mantenimiento, con sueldos de hasta 40 mil pesos mensuales.

Además, los asistentes contaron con asesoría gratuita para emprender, brindada por Escala MX; la presencia de la Oficina Móvil del SAT para trámites fiscales y obtención de firma electrónica; así como módulos del IMSS, Infonavit, Registro Civil, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y el Centro de Conciliación Laboral. La jornada incluyó también una conferencia sobre liderazgo a cargo de Jasiel Aguilar.

Durante la inauguración, Janeth Faviola Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, destacó la importancia del empleo como motor del desarrollo individual, social y económico.

“El empleo no solo genera ingresos, también brinda dignidad y estabilidad. Desde el inicio de su gestión, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil ha impulsado políticas públicas enfocadas en generar empleos formales y de calidad”, afirmó.

Por su parte, Avril Vega Araiza, directora del Servicio Nacional de Empleo en Sinaloa, señaló que esta es la octava feria del año en el estado y reiteró el objetivo de ofrecer un verdadero punto de partida a quienes buscan mejorar su calidad de vida.

“Hoy no solo llegan empresas, también se suman instituciones clave para facilitar el camino a quienes están iniciando o reactivando su vida laboral”, expresó.

Entre las autoridades presentes se encontraban Wendy Hernández Fierro, subsecretaria de Fomento Económico; Saúl Gerardo Meza López, director del Instituto Sinaloense de la Juventud; y Esmeralda Mascareño Montoya, directora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Grupo Interinstitucional realiza Simulacro de Emergencias para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los cuerpos de rescate

Se planteó como hipótesis un choque múltiple en el sector Centro de Culiacán, durante el cual se desarrollaron...

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes hospitalizados, brindando apoyo...

Refuerzan labores preventivas con limpieza y desazolve en arroyos y drenes de Culiacán

La Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales realizó trabajos en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas para...

Presenta Tesorería Municipal informe financiero ante el Cabildo de Mazatlán

-Durante la sesión ordinaria número 40, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, se informó sobre las...