spot_img

Consejo Estatal de Seguridad Pública se reunirá con titular de Seguridad del Estado para revisar estrategias en Culiacán

Con estas acciones buscan analizar alternativas para la recuperación de espacios

Fecha:

Culiacán, Sin.- La próxima semana, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) sostendrá una reunión con el Secretario de Seguridad del Estado, Óscar Rentería Schazarino, con el objetivo de analizar y reforzar las estrategias en materia de recuperación de espacios públicos.

Así lo dio a conocer el coordinador general Miguel Calderón Quevedo, quien señaló que la seguridad continúa siendo una de las principales preocupaciones para el estado de Sinaloa.

”Seguimos viviendo en medio de una eventualidad, sabemos que la crisis no ha concluido, evidentemente tenemos problemas de inseguridad y la autoridad está haciendo lo que le corresponde recuperar cotidianidad al 100% de como estaba antes de la crisis que estalló en septiembre pasado, sigue siendo un pendiente. La próxima semana afortunadamente tenemos una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de Sinaloa, el general Schazarino”.

Calderón Quevedo mencionó que en esta reunión se espera avanzar en acciones concretas para garantizar espacios más seguros para la ciudadanía, y subrayó la importancia de la coordinación entre instituciones para lograr resultados positivos.

El coordinador también reconoció el trabajo que han venido realizando los elementos de seguridad en detenciones, aseguramientos y aplicación de medidas preventivas, lo que ha contribuido dijo, a mejorar la percepción y condiciones en distintas zonas del estado.

”Ahí nos va a contar cuáles son los últimos avances, cuáles son los planes para las siguientes semanas, hemos por supuesto aplaudido y felicitado el esfuerzo de la autoridad para las detenciones, abatimientos y todo lo que tiene que ver con resultados positivos del operativo, sin embargo, reconocemos que al menos en base a nuestro sentido común que todavía estamos en una crisis que no concluido”.

Finalmente, agregó que esperan que para el próximo verano las condiciones sean mejores y se pueda presentar una mayor movilidad en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Grupo Interinstitucional realiza Simulacro de Emergencias para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los cuerpos de rescate

Se planteó como hipótesis un choque múltiple en el sector Centro de Culiacán, durante el cual se desarrollaron...

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes hospitalizados, brindando apoyo...

Refuerzan labores preventivas con limpieza y desazolve en arroyos y drenes de Culiacán

La Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales realizó trabajos en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas para...

Presenta Tesorería Municipal informe financiero ante el Cabildo de Mazatlán

-Durante la sesión ordinaria número 40, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, se informó sobre las...