José Paz López expresó que afortunadamente ningún poblador salió afectado.
Culiacán, Sinaloa | El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, informó que el incendio forestal en la comunidad de Potrero de los Medina en la sindicatura de Santiago de Los Caballeros, dejó una afectación de más de mil 500 hectáreas dañadas.
El alcalde del municipio serrano reconoció que se trató de un incendio de gravedad, el cual afortunadamente logró contenerse gracias al apoyo del Protección Civil, Sebides, y de fuerzas federales, quienes estuvieron atentos a la situación desde el inicio del incendio.
López Elenes precisó que los trabajos para mitigar las llamas en una zona de pinos y encinos les llevó al menos dos días, donde por fortuna no se tuvo personas lesionadas ni pérdidas de vidas humanas.
“Por fortuna hemos tenido la reconstrucción, estamos en la idea de reforestar, tuvimos la pérdida de algunos árboles sobre todo es una zona de pinos y encinos y eso también dificultó el hecho para poderlo controlar en los primeros momentos. El saldo es de más de mil 500 hectáreas dañadas en esa región. Por fortuna no tenemos daños de ese tipo de pérdidas humanas ni patrimoniales porque el incendio se generó en el área de selva de bosque del cerro no donde están las casas”, explicó.
López Elenes reiteró el llamado a las y los pobladores a evitar quemar basura u otros objetos, pues señaló que debido a la sequía que se vive en algunas comunidades, esto puede iniciar un incendio.





