Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud en la entidad informó que al momento no se han presentado incidentes de inseguridad que atenten contra el personal médico dentro de los hospitales.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que si han llegado grupos armados a pedir atención médica para alguno de los integrantes o bien llevarse algún doctor para qué atiendan a heridos, pero sin agresiones.
“Afortunadamente no hemos tenido incidentes en hospitales. Nos ha tocado que llegan grupos armados, pero no atentan contra el personal, la verdad es que ellos llegan, piden la atención o simplemente llegan por el herido, pero una agresión no, incluso ha habido ocasiones en que les piden de favor que si pueden ir a ver un paciente, van lo ven y se regresan”, dijo.

González Galindo señaló que hay hospitales como el General, el Regional del IMSS y el ISSSTE que cuentan con vigilancia constante, porque es donde más se reciben pacientes heridos de bala.
En cuanto a las clínicas particulares, comentó que solo requieren solicitar la seguridad en caso de recibir un paciente con estas características.
“Ya la logística de tener personal de seguridad tanto militar como estatal, ya también nos ayuda a que se detengan más en hacer un atentado; por más seguridad que tengamos, obviamente no estamos libres a que puedan hacer algo, pero afortunadamente hemos generado las condiciones para que esto se vea limitado”, agregó.





