Culiacán, Sinaloa.- Ante la llegada de las primeras lluvias en la entidad, las cuales han ocasionado apagones en algunas colonias, Gobierno del Estado se mantiene en vigilancia constante para atender cualquier situación informó Feliciano Castro Meléndrez, secretario General de Gobierno.
El funcionario estatal adelantó que se está buscando establecer contacto con los ayuntamientos para tener un diagnóstico puntual de posibles afectaciones.
Indicó que por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, se están realizando reuniones de seguimiento con distintas dependencias estatales y municipales, con el fin de revisar en tiempo real los efectos del clima.
Castro Meléndrez señaló que en relación al tema de la Comisión Federal de Electricidad también se tratará en estas reuniones periódicas para mantener la atención previa a la población.
“Benditas lluvias, ya llegaron las lluvias, esperamos que se mantengan y nos traigan mucha agua. El gobernador ha planteado estar atentos a cualquier situación que se presente como consecuencia de las lluvias. Justamente hoy en la mañana tuvimos una reunión para hacer una revisión de lo que estaba aconteciendo. Vamos a buscar al ayuntamiento, estamos en eso, hacer un registro, una revisión”, señaló.
Culiacán vivió este miércoles 25 de junio su primera lluvia intensa de la temporada, una precipitación que comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada y se extendió por casi dos horas.
Hasta el momento, no se han informado afectaciones mayores, aunque las autoridades pidieron precaución ante posibles encharcamientos en zonas de riesgo.