spot_img

López-Gatell representará a México ante la OMS

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el subsecretario de Salud será el representante en la organización mundial

Fecha:

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó, en la Mañanera del Pueblo, que Hugo López-Gatell será representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sí se va, yo lo nombré, sin problema lo puedo decir con gusto”, respondió la mandataria ante preguntas de la prensa.

Aún no hay una fecha para que asuma el cargo el extitular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la organización que promueve la salud mundial.

Entre las funciones que desempeñaría Gatell está:

  • Asistir a las reuniones de la Asamblea Mundial de la Salud, órgano de la OMS, y a otras reuniones relevantes.
  • Representar las políticas y programas de salud global de México.
  • Trasmitir información de la OMS al país.
  • Coordinar acuerdos y emergencias sanitarias emitidas por la organización.
  • Alinear estrategias de salud con las disposiciones internacionales.
  • Entre otras.

 

Información: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Donativos para Cruz Roja ayudan al mantenimiento y adquisición de ambulancias: Erick Montoya

Culiacán, Sinaloa.- Erick Montoya González, administrador de la delegación Cruz Roja Culiacán, señaló que el alto costo de...

La tuberculosis es curable si se detecta y trata oportunamente

Culiacán, Sinaloa.- La tuberculosis continúa siendo un problema de salud pública, por lo que la Secretaría de Salud...

Cruz Roja Culiacán homenajea y reconoce la labor de los socorristas

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional del Socorrista, la Cruz Roja Mexicana Delegación Culiacán rindió homenaje...

Palacio de Gobierno se iluminan de verde en apoyo a la donación de órganos

Gracias al acto de amor, solidaridad y generosidad que hoy hizo posible una procuración de órganos en el...