Mazatlán, Sinaloa.– Con el propósito de evitar situaciones de riesgo con personas que habitan de manera irregular en los márgenes del arroyo Jabalines, así como mantener limpio el cuerpo de agua, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Mazatlán, retiraron materiales y viviendas improvisadas frente a la colonia Salvador Allende.
Los pronósticos de precipitaciones, incremento del cauce y taponeo del flujo pluvial por el cúmulo de basura en estos espacios habitados irregularmente, fueron el motivo por el cual se optó por realizar el retiro de los materiales, informó Óscar Roberto Osuna Tirado.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, indicó que tan sólo en la colonia Salvador Allende fueron retiradas cinco viviendas construidas con madera, plástico y cartón, y de estos sitios se retiraron varios artículos catalogados como basura y que tapaban el libre caudal.
Osuna Tirado hace el llamado a la población para que evite levantar viviendas improvisadas en los márgenes del arroyo Jabalines, ya que lo primordial es la seguridad de las personas que las instalan.