Culiacán, Sin.- La zona sur de Sinaloa podría registrar lluvias fuertes en las próximas horas, así como en la zona serrana de la entidad, según lo informó el meteorólogo de Protección Civil, Juan Pablo Cerón Hernández.
El especialista explicó que además del sur, las regiones centro y norte del estado también presentan una alta probabilidad de precipitaciones, con una estimación de entre 75 % y 100 % de posibilidad de lluvias ligeras a moderadas.
”Pues evidentemente si fueron lluvias intensas, al menos los municipios donde se presentaron lluvias por arriba de los 75 mm, fueron Badiraguato, eso ya corresponde lluvias intensas en la estación de San Juan, en Mocorito registró 88.3 mm. La estación de Badiraguato registró 51 mm que, pues eso ya cae también en el rango de lluvias muy fuertes, Sinaloa municipio también tuvo una precipitación considerable con 43.5 mm, y prácticamente en las lluvias en lo que fue zona de montaña se mantuvieron entre muy fuertes a intensas y en municipios del sur, sólo por dar un ejemplo Rosario registró un valor de 40 mm que igual cae dentro del rango de lluvias fuertes”.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que la zona norte y centro de Sinaloa mantenga máximas de 32 a 37 grados centígrados, mientras que en el sur del estado los valores oscilarán entre 28 y 33 grados, lo cual representa un ligero descenso debido a las condiciones de humedad y nubosidad.
El meteorólogo advirtió que, además del sistema Flossie, que sigue monitoreado en el Pacífico, hay una zona de baja presión en vigilancia con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
”Igual que pues obviamente ahorita julio se está observando que la primera quincena pueda ser lluviosa, se mantienen en vigilancia otra zona de baja presión en el océano pacífico que tiene el 50 % de probabilidad para desarrollar ciclónico a siete días, va a tener una trayectoria similar a lo que es Flossie, pero pues igual podría estar aportando humedad hacia el estado de Sinaloa”.
Finalmente, Juan Pablo Cerón pidió a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales de Protección Civil, tomar precauciones ante posibles lluvias intensas, y evitar cruzar arroyos o zonas inundables durante las precipitaciones.