Mazatlán, Sinaloa.– Cielo nublado, con temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, se presentarán durante parte del sábado en Mazatlán, con probabilidad de incremento de lluvias durante la tarde-noche, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Óscar Roberto Osuna Tirado, indicó que el pronóstico de precipitación se deriva de una interacción del monzón mexicano con un canal de baja presión en el Pacífico, lo que puede desencadenar celdas de lluvias para todo el estado de Sinaloa, por lo que para los municipios del sur se esperan acumulados de 25 a 50 milímetros.
Protección Civil Mazatlán precisa que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantiene vigilancia de una zona de baja presión, con un 80 por ciento de probabilidad ciclónica durante los próximos siete días, esto con el objetivo de conocer la evolución del fenómeno e informar a la población sobre posibles riesgos.
Osuna Tirado reiteró el llamado preventivo a la ciudadanía, informarse a través de los canales oficiales y acatar las indicaciones que en su momento sean compartidas.