Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con el último aviso del Servicio Meteorológico Nacional, Kay se fortaleció y pasó de ser tormenta tropical a huracán de categoría 1.
La Conagua informa que el meteoro se localiza al suroeste de Manzanillo, Colima.
Las bandas nubosas del sistema ocasionan lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de estados del occidente del país, por lo que será cerrada la navegación.
Según el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Kay lleva una trayectoria hacia el Océano Pacífico y se prevé que no impacte directo las costas sinaloenses, pero sí dejará copiosas lluvias y vientos de hasta 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura informó la suspensión oficial de clases en el turno matutino en todo Sinaloa para este martes 6 de septiembre.
El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para determinar otras acciones, dependiendo las condiciones climatológicas en el transcurso del día.