Culiacán, Sinaloa.- Tras el fallecimiento de un hombre afuera del Hospital General de Los Mochis, la Secretaría de Salud en la entidad negó que los hechos ocurrieran por falta de atención del nosocomio.
Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, aclaró que la persona era indigente y sí fue atendido, solo que por su condición entraba y salía constantemente del edificio.
El funcionario estatal también descartó que el hombre haya tenido 20 días esperando ser recibido por el personal médico.
“Ningún hospital te va a dejar esa cantidad de tiempo, ¿qué sucede? Es un paciente que es indigente, vivía afuera del hospital, cuando necesitaba una atención entraba y lo internaban y él mismo se salía del hospital y estaba afuera. Era un paciente indigente, el hospital no está como para dejar a una persona esperando, ni siquiera 24 horas por una atención”, explicó.
Fue durante la mañana del lunes 7 de julio que el hombre falleció a las afueras del Hospital General de la ciudad de Los Mochis, mientras estaba a un lado de la puerta.
Presuntamente su familia lo dejó, pero nunca volvió al nosocomio para saber de él.