spot_img

Gru­po Mi­gros lan­za cáp­su­las de café 100% com­pos­ta­bles, sin alu­mi­nio ni plás­ti­co

Fecha:

El gru­po sui­zo Mi­gros lanza un nue­vo tipo de cápsulas de café, bajo for­ma de bo­las to­tal­men­te com­pos­ta­bles, para tra­tar de ganar par­tes de ese mer­ca­do am­plia­men­te do­mi­na­do por su com­pa­trio­ta Nestlé y su fa­mo­sa mar­ca de cáp­su­las Nes­pres­so.

Pri­me­ro en la gran dis­tri­bu­ción en Sui­za, Mi­gros espera seducir a los con­su­mi­do­res res­pon­dien­do a las nue­vas expectativas medioambientales de los con­su­mi­do­res, cada vez más preo­cu­pa­dos por sa­bo­rear café sin ge­ne­rar desechos.

Sus nue­vas cáp­su­las de café se pre­sen­tan bajo forma de bolas de café comprimido cubiertas por una fina película a base de algas, lo que hace po­si­ble evi­tar el em­pa­que en alu­mi­nio o en plás­ti­co.

Sus má­qui­nas, di­fe­ren­tes a las ven­di­das por otros fa­bri­can­tes, son rea­li­za­das en par­te a par­tir de materiales reciclables, re­ve­ló el gru­po sui­zo.

Aho­ra que mu­chos se preo­cu­pan por su fac­tu­ra ener­gé­ti­ca, es­tas má­qui­nas se po­nen au­to­má­ti­ca­men­te en modo de es­pe­ra al cabo de un mi­nu­to, sub­ra­yó el gru­po sui­zo en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Es­tas cáp­su­las to­tal­men­te com­pos­ta­bles se­rán pri­me­ro co­mer­cia­li­za­das en Sui­za y en Fran­cia des­de el mar­tes, pero el in­te­rés en los otros paí­ses «ya es enor­me», afir­mó Fa­bri­ce Zum­brun­nen, di­rec­tor de Mi­gros, en con­fe­ren­cia de pren­sa en Zu­rich.

Unas «63.000 millones de cápsulas» de café son ven­di­das cada año en el mun­do, ge­ne­ran­do «100.000 toneladas de desechos», se­gún ci­fras ofre­ci­das por Mi­gros, que as­pi­ra a in­cre­men­tar las par­tes de mer­ca­do en el café, afir­mó.

¿Qué pasa con Nestlé?

Nestlé y su com­pe­ten­cia ho­lan­de­sa JDE Pee­t’s (Ja­cobs, L’Or, Tas­si­mo, Sen­seo) re­pre­sen­tan am­bos cer­ca de la mi­tad del mer­ca­do del café en Eu­ro­pa oc­ci­den­tal, se­gún el ga­bi­ne­te de es­tu­dios de mer­ca­do Eu­ro­mo­ni­tor.

Com­pa­ra­ti­va­men­te, Migros es muy pequeña. Se­gún Eu­ro­mo­ni­tor, la par­te de mer­ca­do de su mar­ca Café Ro­yal, fa­bri­ca­da por su fi­lial De­li­ca, se li­mi­ta­ba a 0,3% del mer­ca­do en Eu­ro­pa oc­ci­den­tal en 2021.

Nes­pres­so tie­ne el 12,1% de par­tes de de mer­ca­do en esa re­gión. Nestlé es tam­bién pro­pie­ta­rio de las mar­cas Nes­ca­fé (7,7% de mer­ca­do) y Nes­ca­fé Dol­ce Gus­to (5%). Se agre­gan las cáp­su­las de Star­bu­cks (1,1% del mer­ca­do), con el que Nestlé se aso­cia­ción en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Jamenei dice que Irán “nunca se rendirá” y amenaza a EE. UU.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó este miércoles que su país no se rendirá, en...

México y EUA alcanzan acuerdo global: Sheinbaum al regresar del G7

México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo global, así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo antes de abordar...

Consulados emiten recomendaciones a connacionales por redadas en EUA

Los consulados de México en Estados Unidos compartieron cinco  recomendaciones para las y los connacionales, en caso de que sean detenidos por alguna autoridad migratoria. En...

Trump: Estados Unidos no va a matar a Ali Jamenei, por ahora

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que conoce "dónde se esconde" el líder supremo...