Desde temprano, Ecología y Medio Ambiente da seguimiento para dar con el paradero del pelícano lastimado; Gran Acuario Mazatlán ya lo tiene en resguardo.
Mazatlán, Sinaloa | En atención a un video en redes sociales sobre el reporte del avistamiento de un pelícano lastimado en una de sus alas, por la zona de playa en Camarón Sábalo, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente fue alertada por un reporte a la dependencia municipal; sin embargo, y de acuerdo con las competencias municipales en temas de la especies que pertenecen a los ecosistemas marinos, el caso fue turnado a la dependencia correspondiente.
Sindy Monserrat Cortés Echeagaray, Directora de Ecología y Medio Ambiente notificó a PROFEPA para que se brinde la atención a la ave acuática tal y como lo marcan las leyes nacionales.
Especies de vida silvestre como pelícanos, que tienen su hábitat en zonas de costas y se encuentran lastimadas, la Dirección de Ecología, turna el caso a PROFEPA y da seguimiento hasta que la especie sea atendida.
En esta ocasión Gran Acuario Mazatlán se encargó de capturar el pelícano para darle atención médica y resguardo mientras logra sanar para después ponerlo en libertad.
En el mes de junio, Ecología y Medio Ambiente, también recibió el reporte de un pelícano lastimado en las inmediaciones del Puente Juárez, de igual manera, se dió seguimiento al reporte que se turnó inmediatamente a la autoridad correspondiente.