Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego, además de un vehículo, en Culiacán.
Mientras llevaban a cabo patrullajes preventivos y de seguridad en las inmediaciones de la carretera a Imala y el boulevard Universitarios, los policías estatales vieron un vehículo Nissan que era tripulado por un civil armado, mismo que hizo caso omiso de las indicaciones de la autoridad. Por lo tanto, procedieron a la detención del individuo y al aseguramiento del vehículo y el arma.
Tanto la persona, el arma como la unidad motriz fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes y deslinde responsabilidades.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense al inhibir la circulación de armas. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.