El gobernador señaló que no hay certeza del porqué de los hechos.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que las autoridades competentes investigan cada uno de los ataques a elementos de las distintas corporaciones policiales en Sinaloa.
El mandatario estatal descartó que exista evidencia de una presunta red de corrupción que esté rebasando al Estado.
Señaló que se hacen las investigaciones correspondientes sobre las agresiones que han cobrado la vida de alrededor de 45 elementos, sin embargo hasta el momento, no hay una explicación única ni definitiva.
“Nadie tiene certeza, hay muchas razones, una de ellas puede ser justamente porque están haciendo el trabajo de policías como deben de hacerlo de manera correcta y honesta. Y la otra puede ser porque les tengan cierta desconfianza. Nosotros no admitimos ni tenemos la probanza de que exista un nivel de corrupción que nos esté rebasando y estamos investigando cada caso”, expresó.
Rocha Moya informó que además de los policías caídos, también han muerto 17 soldados en Sinaloa desde que iniciaron los hechos de inseguridad en Sinaloa a la fecha.
Dijo que aunque no se ha reportado ninguna baja en la Guardia Nacional ni en la Secretaría de Marina, el combate a la delincuencia ha cobrado vidas en distintas corporaciones.