La vocera oficial de la dependencia informó que venía desde el estado de Baja California
Culiacán, Sinaloa | Tras el aterrizaje de emergencia de una avioneta sobre la Maxipista Culiacán – Mazatlán la tarde del jueves 7 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la razón fue por falta de combustible.
La vocera oficial de la dependencia, Verona Hernández Valenzuela explicó que la aeronave venía desde el estado de Baja California y su destino era el puerto de Mazatlán, pero por la falla técnica se vio forzada a aterrizar en plena carretera.
“Se trató al parecer de falta de combustible y los ocupantes se vieron obligados a aterrizar en dicha vialidad. Guardia Nacional se hizo cargo de ese suceso, se verificó los datos, era una avioneta procedente de Baja California con destino a Mazatlán según los primeros reportes, fue una situación técnica de falta de combustible”, explicó.
Verona Hernández dijo que afortunadamente no hubo personas lesionadas producto de este suceso, y además participó división caminos, quien se hizo cargo de gestionar los riesgos.
Extraoficialmente se dijo que la falta de combustible de la aeronave se debió a una fisura en el tanque.
✈️ Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en el km 32 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, pasando la caseta de Mármol. El único tripulante salió ileso. #Mazatlán #Culiacán #SeguridadVial #Noticias #Aviación pic.twitter.com/GKvWPXAgc4
— Pablo Cano (@feruzx) August 8, 2025