Culiacán, Sinaloa | Mazatlán cerrará el verano con un promedio del 85 por ciento de ocupación hotelera acumulado durante los meses de julio y agosto, impulsado por el arribo de visitantes nacionales e internacionales, informó la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna.
La funcionaria estatal destacó que esta cifra es resultado de una estrategia de promoción sostenida, enfocada en mantener activo el flujo turístico hacia el puerto durante la temporada vacacional. Subrayó que los vuelos directos provenientes de Estados Unidos han sido un factor clave para aumentar el número de visitantes.
“En julio tuvimos una muy buena ocupación. Sin embargo, en agosto el comportamiento que hemos estado viendo es que están reservando de último minuto. Cuando en julio fue con tres días de anticipación, en agosto hemos visto que había un 70 por ciento de reservaciones confirmadas y solo faltaba un 30 por ciento por concretarse. Esperamos cerrar arriba del 90 por ciento en agosto, y así, entre julio y agosto, llegar a un 85 por ciento de ocupación promedio en Mazatlán”, detalló Sosa Osuna.
Además, indicó que la Secretaría de Turismo ha trabajado de manera coordinada con operadores turísticos y consulados, lo que ha favorecido la llegada de visitantes internacionales, fortaleciendo así la actividad económica del puerto.
La encargada de Turismo estatal confió en que la temporada de verano dejará una importante derrama económica, gracias a la preferencia de Mazatlán como uno de los destinos de playa más concurridos del país.