Mazatlán, Sinaloa.- La interacción del canal de baja presión y un canal de baja presión continuarán favoreciendo con la formación de celdas de tormenta para la tarde del miércoles, asimismo se esperan temperaturas de 35° a 40° centígrados para la zona Sur, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil añadió que para Mazatlán nuevamente los modelos de pronóstico advierten lluvias fuertes con acumulados de 25 a 50 milímetros, lo que puede generar encharcamientos en algunas zonas de la ciudad.
Ante los pronósticos dónde incluso habrá cielos despejados y medio nublados, la Coordinación de Protección Civila mantiene activa la recomendación preventiva para la sociedad, aplica el autocuidado será un factor importante para evitar verse involucrados en situaciones de alerta.
Por otro lado Capitanía de Puerto informa que se retira la restricción de las actividades marítimas, por lo que los prestadores de servicio pueden realizar sus actividades con normalidad, pero con la recomendación de estar atentos a la información que se emite a través de los canales oficiales para conocer el estado del clima.