Culiacán, Sinaloa.- Tras los recientes hechos de inseguridad en donde perdieron la vida famosos sinaloenses, como es el caso del influencer Camilo Ochoa y el cantante Ernesto Barajas, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que estos deben ser investigados por las fiscalías de los estados donde ocurrieron los hechos.
El funcionario estatal dijo que, aunque se conocen los hechos ocurridos, ninguno de ellos ha sido abordado en la Mesa de Seguridad de Sinaloa, ya que no se registraron en esta entidad.
Castro Meléndrez lamentó lo sucedido y dijo que no tiene mayor información al respecto.
“Conocemos los hechos, muy lamentables, sin embargo, debo decirles que esto, la explicación, el proceso de investigación, le corresponde a las instancias de investigación, no tenemos nosotros mayor información, temas que por lo mismo no han sido abordados en la mesa de construcción de paz, ciertamente se conocen los hechos, pero ya la circunstancia específica que lo explica, pues corresponde a las fiscalías, en este caso en los estados donde se registraron esos hechos”, dijo.
Ernesto Barajas, famoso cantautor sinaloense y líder de la agrupación de música regional mexicana Enigma Norteño, fue ultimado en una pensión de autos en Zapopan, Jalisco, este martes 19 de agosto.
El influencer sinaloense Camilo Ochoa Delgado perdió la vida al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, en Temixco, Morelos, el sábado 16 de agosto.