Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró dos vehículos y un arma larga en Culiacán.
El personal militar realizaba trabajos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del poblado Llano cuando ubicaron un vehículo, el cual, al revisar su estatus, resultó tener reporte de robo; en su interior se encontró un arma larga.
Más tarde, en la colonia Lázaro Cárdenas, se localizó un vehículo más, que, aunque no contaba con reporte de robo en el registro, había sido despojado momentos antes a su propietario.
Ambos vehículos fueron asegurados, al igual que el arma de fuego, y turnados ante la autoridad correspondiente.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.