Mazatlán, Sinaloa.- Los modelos predictivos climáticos para este jueves establecen cielo despejado a medio nublado, con temperaturas máximas de 34 a 38 grados centígrados; a su vez, la probabilidad de lluvias incrementará en el transcurso de la tarde del día, de acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que la interacción del monzón mexicano y el canal de baja presión serán benévolos, con bandas nubosas que podrían dejar precipitaciones moderadas de 5 a 25 milímetros en Mazatlán y municipios del sur de Sinaloa.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, indicó que en caso de cumplirse el pronóstico, las lluvias estarían acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de 40 a 60 km/h.
Osuna Tirado precisó que las instancias correspondientes mantienen monitoreo de la evolución del sistema que se encuentra en el Pacífico mexicano; la información oportuna estará en los canales oficiales para que la población tome las medidas precautorias necesarias.