Culiacán, Sin.- En Culiacán, choferes del transporte urbano y autoridades estatales mantienen pláticas para definir la participación del gremio en el traslado de asistentes a las celebraciones del 15 de septiembre.
El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que ya se han realizado acercamientos con el sindicato de transportistas, luego de que estos manifestaran su negativa inicial a participar.
Castro Meléndrez señaló que la decisión será completamente voluntaria, ya que el evento del Grito de Independencia es un espacio de convivencia abierto a toda la ciudadanía.
“A nadie se le obliga, es un proceso de concurrencia de las diversas instituciones, en este caso las empresas y las alianzas dedicado al transporte urbano y los chóferes. Somos respetuosos de cualquier opinión que se genere, por supuesto que nosotros tenemos opiniones tenemos convicciones, reitero respetamos las diversas opiniones, les comparto que téngo la certeza que el propio sindicato va a concurrir son dudas ya estamos en contacto con ellos, vamos a mantener el diálogo y en ese sentido creemos que todo mundo va a concurrir y que por decisión propia de los chóferes habrán de ASISTIR A este evento, ya ellos mismos buscaron platicar con nosotros, ya estamos en eso y vamos a seguir en diálogo con ellos sin problemas”.
El funcionario agregó que confían en que en los próximos días el gremio de choferes confirme su participación.