Culiacán, Sinaloa.- Los hechos de inseguridad que se registran en Culiacán en las comunidades de Caminaguato, La Reforma, Tepuchito, Tecolotes y El Rincón, ha dejado 200 personas desplazadas, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal explicó que las familias se encuentran bajo resguardo y que, en coordinación con las autoridades municipales y el Ejército, se les brinda apoyo y acompañamiento.
“Estamos hablando de la Reforma Culiacán, las Guásimas, y se están yendo a Jesús María muchos también de estos refugiados. Están saliendo y se están poniendo en las casas de familiares y nosotros los tenemos debidamente registrados para efectos de darles atención. En particular el Ejército y la policía Estatal ahí está”, dijo.
Rocha Moya enfatizó que el operativo incluye acciones de protección a la población civil en una zona donde recientemente se han registrado ataques contra unidades del Ejército.
Dijo que muchos de los afectados están alojados con familiares en la capital sinaloense, por lo que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil ya trabaja en el tema.