spot_img

Autoridades trabajan en corregir protocolos de seguridad al personal del Hospital General de Culiacán

Fecha:

Secretario de Salud asegura que la atención médica se debe dar sin importar el tipo de urgencia de cada paciente.


 

Culiacán, Sinaloa | Enfermeras y enfermeros, médicos y demás personal de salud que labora en el nuevo Hospital General de Culiacán denunciaron que las revisiones para ingresar a sus turnos son excesivas, señalando que incluso les han pedido quitarse los zapatos, esto ante la detección de personas que intentaron ingresar al nosocomio con armas de fuego o jeringas con sustancias no identificadas.

El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, aseguró que la implementación de estos protocolos se ira corrigiendo para salvaguardar la integridad del personal, los pacientes y familiares que acuden al Hospital.

 “Realmente no ha habido un incidente en el que atenten de manera directa contra un personal de salud, se están haciendo todas las medidas necesarias, son protocolos que antes no se hacían y hoy tenemos que hacerlos, y se tienen que ir perfeccionando, las últimas dos ocasiones que ha sucedido pues se ha podido detectar y se ha podido evitar, creo que no es perfecto el sistema, pero se va buscando perfeccionarlo”.

Destacó que el personal está preparado para atender a los pacientes que lleguen sea cual sea el motivo de su emergencia médica, pero el área donde se encuentran los pacientes heridos por proyectiles o hechos violentos será fortalecida en mayor medida la seguridad.

 “Nosotros no podemos juzgar a nadie porque llegue herido, puede ser una persona que no tiene nada que ver, y creo que el sistema de salud debe fortalecer eso, debemos buscar la manera de que tenga resguardados, pero lo que hay que tener en claro que la labor que nos toca a nosotros es atender al paciente que llega, a nosotros no nos interesa si es por una herida de bala, si viene atropellado, es atender la necesidad porque al final somos médicos, enfermeras, y vamos a incrementar la seguridad en ese piso, precisamente es la ventaja que tenemos que están en un punto específico, se va a fortalecer la seguridad en esa zona y vamos a revisar el tema de gafetes, solo unas personas van a poder entrar”.

González Galindo acudió a las instalaciones del Hospital General de Culiacán para trabajar de manera conjunta con las instancias de seguridad en la elaboración de un protocolo que permita controlar dicha situación sin perturbar la labor del personal médico pero que se enfoque en salvaguardar la vida de las y los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Secretaría de Salud atiende a menores de edad heridos por arma de fuego la tarde de este jueves

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que la tarde de este jueves...

DIF Sinaloa lleva apoyos alimentarios casa por casa y brinda atención en salud emocional durante las Jornadas de la Paz en Alturas del Sur

Culiacán, Sinaloa | Como parte de las acciones para fortalecer el bienestar de las familias sinaloenses, el Sistema...

Trombosis Venosa Profunda, el enemigo silencioso que puede poner en riesgo la vida de las personas

Culiacán, Sinaloa. - Un enemigo silencioso acecha diariamente la salud de miles de personas sin que muchas de...