Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, expresó su descontento luego de que el presunto responsable de quitarle la vida al niño Alexander de tan sólo 2 años de edad, haya logrado evadir la justicia pagando una multa en barandilla.
El mandatario estatal dijo que los propios policías sabían que el hombre detenido era el presunto responsable, pero la burocracia judicial ayudó a que éste se evadiera.
Rocha Moya indicó que no todo lo que resuelve la autoridad es lo justo, ya que la misma corporación policiaca que es quien conocía el caso pudieron retenerlo más tiempo, mientras llegaba la orden de aprehensión misma que no se emite de la noche a la mañana.
“Me cae muy mal que la barandilla de Mochis haya soltado al responsable de la muerte de un niño, me cae muy mal, lo puede hacer porque entró por una falta administrativa que ya estaba generando conflicto con los familiares, pudieron haberlo tenido administrativamente”
Rubén Rocha Moya enfatizó que a pesar de ello, se tiene que respetar la decisión que tomó la autoridad municipal, pues recordó que el sospechoso fue detenido por faltas al bando y al pagar fianza quedó en libertad.